Importante: Zendesk unifica la navegación en todos sus productos
Zendesk ha anunciado la nueva navegación unificada en todos sus productos. A partir del 10 de noviembre y hasta el 8 de diciembre de 2025, se implementará este cambio que busca simplificar la experiencia de agentes y administradores con una interfaz más clara y consistente.

Zendesk ha anunciado una novedad que afectará a todos los usuarios de la plataforma: la navegación será unificada en todos los productos.
En el siguiente enlace podréis encontrar información al respecto.
Hasta ahora, cada área (Support, Guide, Talk, Explore, etc.) tenía su propio menú y diseño. Con este cambio, Zendesk busca simplificar la experiencia, ofreciendo una interfaz más consistente, moderna y fácil de usar, tanto para administradores como para agentes.
El cambio ya tiene calendario definido: Zendesk anunció la navegación unificada el 10 de septiembre de 2025, con un despliegue progresivo que comenzará el 10 de noviembre de 2025 y se completará el 8 de diciembre de 2025.
¿Qué cambia con la navegación unificada?
- Menú lateral único para acceder a todos los productos de Zendesk.
- Diseño actualizado y más claro, adaptado a los estándares actuales de usabilidad.
- Experiencia consistente: los usuarios ya no tendrán que adaptarse a diferentes menús según el producto.
- Acceso rápido a herramientas clave, con menos clics y mejor organización.

¿Cómo te afecta este cambio?
- La adaptación será sencilla, pero es recomendable informar al equipo para que no les sorprenda el nuevo diseño.
- Si tenéis manuales internos o formaciones con capturas de pantalla, será conveniente revisarlos y actualizarlos.
- El cambio será progresivo, por lo que durante un tiempo puede que algunos usuarios lo vean antes que otros.
Nuestra recomendación
En Helping, como Zendesk Premier Partner, recomendamos:
- Comunicar al equipo que se avecina este cambio.
- Planificar una breve formación interna para explicar la nueva navegación.
- Revisar procesos internos que puedan verse afectados (p. ej. accesos a vistas o informes).
Si necesitas ayuda para preparar a tu equipo o revisar cómo puede impactar este cambio en vuestra configuración, desde Helping estaremos encantados de acompañaros.