Importante: Zendesk unifica la navegación en todos sus productos

Zendesk ha anunciado la nueva navegación unificada en todos sus productos. A partir del 10 de noviembre y hasta el 8 de diciembre de 2025, se implementará este cambio que busca simplificar la experiencia de agentes y administradores con una interfaz más clara y consistente.

Importante: Zendesk unifica la navegación en todos sus productos

Zendesk ha anunciado una novedad que afectará a todos los usuarios de la plataforma: la navegación será unificada en todos los productos.

En el siguiente enlace podréis encontrar información al respecto.

Hasta ahora, cada área (Support, Guide, Talk, Explore, etc.) tenía su propio menú y diseño. Con este cambio, Zendesk busca simplificar la experiencia, ofreciendo una interfaz más consistente, moderna y fácil de usar, tanto para administradores como para agentes.

El cambio ya tiene calendario definido: Zendesk anunció la navegación unificada el 10 de septiembre de 2025, con un despliegue progresivo que comenzará el 10 de noviembre de 2025 y se completará el 8 de diciembre de 2025.

¿Qué cambia con la navegación unificada?

  • Menú lateral único para acceder a todos los productos de Zendesk.
  • Diseño actualizado y más claro, adaptado a los estándares actuales de usabilidad.
  • Experiencia consistente: los usuarios ya no tendrán que adaptarse a diferentes menús según el producto.
  • Acceso rápido a herramientas clave, con menos clics y mejor organización.

¿Cómo te afecta este cambio?

  • La adaptación será sencilla, pero es recomendable informar al equipo para que no les sorprenda el nuevo diseño.
  • Si tenéis manuales internos o formaciones con capturas de pantalla, será conveniente revisarlos y actualizarlos.
  • El cambio será progresivo, por lo que durante un tiempo puede que algunos usuarios lo vean antes que otros.

Nuestra recomendación

En Helping, como Zendesk Premier Partner, recomendamos:

  • Comunicar al equipo que se avecina este cambio.
  • Planificar una breve formación interna para explicar la nueva navegación.
  • Revisar procesos internos que puedan verse afectados (p. ej. accesos a vistas o informes).

Si necesitas ayuda para preparar a tu equipo o revisar cómo puede impactar este cambio en vuestra configuración, desde Helping estaremos encantados de acompañaros.

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